Información práctica

Equipaje

Para ayudarte a hacer las maletas adecuadamente, el clima en septiembre en Roma suele ser cálido. Puede llover. Ropa de cama y toallas se proporcionan en todos los alojamientos.

Registrando tu llegada

Si se va a hospedar en Sant’Anselmo, venga a Sant’Anselmo, registre su llegada y recoja la llave de su habitación, el paquete de bienvenida y su credencial. La portería está abierta de 08:00 a 19:15. Si llega antes o después de este horario, comuníquese con nuestro Hospedero: guestmaster@anselmianum.com.

Si se hospeda en alguna de las otras casas religiosas u hoteles, primero vaya allí para registrarse y luego venga a Sant’Anselmo para hacer su ingreso.

Al llegar a Sant’Anselmo, seguir las indicaciones hasta la portería situada en la entrada del claustro. Ahí podrás recoger tu paquete de bienvenida y tu credencial.

Cómo llegar a Sant’Anselmo desde el aeropuerto de Fiumicino

La dirección de Sant’Anselmo es:

Badia Primaziale Sant’Anselmo
Piazza dei Cavalieri di Malta, 5
00153 Roma

Opción 1: Tren

Desde su terminal de llegada, siga las indicaciones hacia la estación de tren del aeropuerto. Comprar un billete para Roma Ostiense. El billete costará 8 euros. Los billetes se pueden adquirir en las máquinas expendedoras de billetes de la estación del aeropuerto. No tome el Leonardo Express, ya que es un tren directo a Roma Termini, que se encuentra en una parte de la ciudad diferente a Sant’Anselmo.

Salga de la estación Roma Ostiense por la salida Piazzale dei Partigiani. Si vas a hospedarte en:

  • Sant’Anselmo, sube la colina hasta Sant’Anselmo (aproximadamente 15 minutos a pie) o toma un taxi blanco oficial hasta Sant’Anselmo, que no cuesta más de 10 euros.
  • Collegio San Norberto (Viale Giotto, 27), puedes caminar (aproximadamente 15 minutos a pie) o tomar un taxi blanco oficial.
  • Monastero di San Gregorio al Celio (Piazza di San Gregorio al Celio, 1), puedes caminar (aproximadamente 30 minutos a pie), o tomar el Metro B en Piramide y bajar en Circo Massimo (es solo una parada) y luego caminar 5 minutos, o tomar un taxi blanco oficial.
  • Suore Povere Bonaerensi (Via dei Fienili, 45), puedes tomar el autobús nº 30 y bajar en Via Petroselli (tercera parada), o tomar un taxi blanco oficial.
  • Pontificio Seminario Francese (Via di S. Chiara, 42), puedes tomar el autobús número 30 y bajar en Largo di Torre Argentina (sexta parada), o tomar un taxi blanco oficial.

Puedes pagar tus billetes de metro y autobús con una tarjeta de débito/crédito sin contacto directamente en la barrera del metro o a bordo del autobús. Alternativamente, los billetes de metro y autobús se pueden comprar en efectivo en las máquinas de autoservicio de las estaciones de metro o por adelantado en los quioscos y estancos.

Si te hospedas en alguno de los alojamientos que te hemos sugerido, todos están en la zona de Sant’Anselmo, por lo tanto sigue las mismas indicaciones como si fueras a Sant’Anselmo.

Opción 2: Taxi

Salir del aeropuerto y colocarse en la fila de taxis blancos oficiales. Estos tienen una tarifa fija de 50 euros desde el aeropuerto de Fiumicino (quizás la aumenten a 55 euros en los próximos meses), y 31 euros desde el aeropuerto de Ciampino (quizás 40 euros en los próximos meses) para ir al centro de la ciudad hasta Sant ‘Anselmo, donde se ubican las casas religiosas y los hoteles. Es una tarifa fija. No permitas que usen el reloj que mide la tarifa.

Cualquiera que sea la opción que elijas, no caer en la tentación de aceptar un taxi de los que ofrecen los vendedores dentro del aeropuerto de camino a la estación de tren o a la línea de taxi. Estos no son proveedores de taxis oficiales y cobrarán una pequeña fortuna.

Gastando dinero

Tanto los billetes de tren como los taxis se pueden pagar con tarjeta de débito/crédito. Asegúrate de preguntar cuando subas a los taxis. La mayoría de los proveedores también aceptarán estos métodos de pago. Sin embargo, verifique con el proveedor de su tarjeta que los cargos por gastos internacionales estén habilitados. Es importante recordar que la caja de Sant’Anselmo no realiza transacciones de cambio de moneda.

Cuestiones técnicas

Para acceder a los servicios durante el Congreso, basta con tener un teléfono celular, pero por supuesto se puede utilizar un ordenador portátil o una tablet. Hay Wi-Fi en toda la abadía. Recuerde traer un adaptador de corriente para Italia. Es fácil encontrar en el mercado adaptadores universales con múltiples enchufes.

Fotos

Crearemos un folleto con fotografías de todos los participantes para distribuir entre los participantes. Para aquellos que aún no lo han hecho, les pedimos que envíen una foto suya por correo electrónico a la Oficina del Prior: ufficiopriore@anselmianum.com. Este folleto les resultará muy útil durante el Congreso. Tenemos más de 60 nuevos abades desde nuestro último Congreso hace ocho años.

Si necesita ayuda o más información antes de partir hacia Roma

Póngase en contacto con la Curia del Abad Primado: curiaosb@anselmianum.com o con el Hospedero: guestmaster@anselmianum.com.

Tenemos muchos deseos de darte la bienvenida a Sant’Anselmo.

Paz,
Staff de Sant’Anselmo